lunes, 4 de junio de 2012

Fomento reduce un 37,6% la contratación de obras


  • Ha adjudicado contratos de construcción por un importe de 725,6 millones
  • Gastará unos 440 millones de euros menos respecto al mismo periodo de 2011


El Ministerio de Fomento ha adjudicado contratos de construcciónde obras por un importe total de 725,6 millones de euros, lo que supone una caída del 37,6% respecto al mismo periodo de 2011, según datos oficiales del Departamento.
Este monto supone un recorte de unos 440 millones de eurosrespecto al de 1.164 millones adjudicados entre enero y marzo del pasado ejercicio.
La caída en la contratación por parte de Fomento deriva del descenso que la licitación de obra pública viene acumulando en los últimos años ante las restricciones presupuestas que impone la reducción del déficit público.
El 99,5% de los contratos firmados fueron adjudicados por los entes públicos
La práctica totalidad (el 99,5%) de los contratos firmados hasta marzo fueron adjudicados por los entes públicos dependientes del Ministerio (Aena, Adif, Renfe y Puertos del Estado), dado que el Departamento que dirige Ana Pastor tan sólo concedió de forma directa obras por 3,1 millones.
Adif, encargado fundamentalmente de la construcción de los corredores ferroviarios de Alta Velocidad (AVE), es el organismo queha canalizado el grueso de la adjudicación.
Entre enero y marzo, el ente que preside Enrique Verdeguer contrató obras por 683,5 millones de euros, el 94% del total del grupo Fomento y un 13,7% más respecto al mismo periodo de 2011.

Ni una sola obra de Seittsa

En el lado opuesto se situó la Seittsa, organismo creado para obras de carreteras y ferrocarriles, que no encargó ni una sola obra en el primer trimestre, frente al volumen de 10,9 millones de un año antes.
Aena, por su parte, redujo un 97,8% la contratación de obras en los tres primeros meses del año, desde los 115 millones adjudicados en el primer trimestre de 2011 hasta los 2,5 millones del mismo periodo de este año.
En la misma línea, Renfe concedió contratos de obras por 897.000 euros entre enero y marzo, un 71,1% menos que un año antes, y Puertos del Estado por 21,6 millones, un 75% menos.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario