domingo, 3 de junio de 2012

Europa ultima una cumbre para aprobar una 'hoja de ruta' para salir de la crisis


La Comisión Europea, BCE, Consejo de la UE y Eurogrupo trabajan en el plan

Trabajan en la elaboración de un 'megaplan', que someterán a la consideración de los jefes de Estado y de Gobierno en la próxima eurocumbre que se celebrará a finales de este mes.
Este proyecto se estructurará como una 'hoja de ruta' para salir de la crisis y recogerá iniciativas en materia de impuestos, banca, unión política y reformas estructurales, según señala el periódico alemán 'Die Welt' en su edición de hoy.
Los impulsores de la nueva propuesta son los responsables de las cuatro instituciones citadas, José Manuel Durão Barroso, Herman van Rompuy, Mario Draghi y Jean-Claude Junker.
Previsiblemente, la nueva cumbre tratará también una estrategia de crecimiento, tal y como pretende el nuevo presidente francés, François Hollande, que acaba de iniciar su mandato con el objetivo de plantear un 'pulso' a la línea de control estricto del déficit que impera en Bruselas con el impulso de la canciller alemana Angela Merkel.
Precisamente este sábado, el presidente del Gobierno español ha propuesto la creación de una autoridad fiscal europea para reforzar el euro y coordinar las políticas económicas nacionales para calmar a los mercados. En palabras de Mariano Rajoy "crear una autoridad fiscal europea" armonizaría las políticas fiscales de los estados miembros y permitiría "un control centralizado de las finanzas".
Además, en un discurso en el Círculo de Economía de Sitges, el jefe del Ejecutivo ha pedido "serenidad" y ha asegurado que "España saldrá de la tormenta con esfuerzos propios y con el apoyo de nuestros socios comunitarios".
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario