miércoles, 13 de junio de 2012

Empresas españolas exploran vías de inversión en infraestructuras en Brasil


Sao Paulo, 12 jun (EFECOM).- Representantes de organismos multilaterales, empresarios y autoridades de Brasil y España destacaron hoy en Sao Paulo la complementariedad económica de ambos países en un foro para incentivar las inversiones en el ámbito de las infraestructuras.
Unas 70 empresas brasileñas y 26 españolas de los sectores de ingeniería y construcción, además de representantes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros, participan en el foro que se desarrolla hoy y mañana con el objetivo de explorar vías de inversión y cooperación bilateral.
La consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), María del Coriseo González-Izquierdo Revilla, precisó que Brasil "se ha convertido por méritos propios en un país de moda" en el escenario internacional y ha alcanzado con "éxito" logros económicos.
Además, resaltó el "alto nivel competitivo y buen hacer de la empresa española", de la que dijo estar llamada a "tener un papel importante" en Brasil.
González-Izquierdo recordó que la implantación de las empresas españolas en Brasil no es reciente y señaló que se adjudican 37 por ciento de las concesiones en el ámbito de las infraestructuras a nivel mundial.
Entre las empresas españolas participantes en el foro están OHL, FCC, Idom, Prointec y Sener.
Mientras, el secretario de transporte metropolitano del estado de Sao Paulo, Jurandir Fernandes, dijo que su país necesita "mejorar la capacidad de ahorro e inversión" e hizo especial mención al sector de la movilidad urbana.
"Es difícil moverse en Sao Paulo", aseguró Fernandes, quien precisó que el sector del saneamiento de aguas y combate de las inundaciones son otras de las áreas que exigen inversiones.
Además hizo hincapié en la seguridad jurídica que, a su juicio, Sao Paulo, el estado más rico y populoso de Brasil, ofrece a las inversiones extranjeras.
"Aquí los contratos son siempre muy bien respetados, no tendrán sorpresas en Brasil", concluyó.
En declaraciones a Efe, el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara Hermoso, aseguró que "hay un enorme campo de actuación" de las compañías españolas tanto en Brasil como en el conjunto de América Latina.
Asimismo dijo que en el marco de la reciente visita del rey Juan Carlos I a Brasilia, la semana pasada, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, abogó por el mantenimiento de la inversión española en el país.
Cámara Hermoso dijo que se atraviesa una situación de "cierto alarmismo" en relación con las dificultades económicas de España y añadió que se transmite una imagen "excesivamente negativa que no responde a la realidad".
La consejera económica y comercial de España en Sao Paulo, Inés Menéndez de Luarca Bellido, subrayó la importancia de eventos como el de hoy y de las visitas institucionales para reforzar la imagen de las empresas españolas y facilitar el establecimiento de vínculos con socios locales.
Además, dijo que los países europeos como España y los emergentes "pueden ser muy complementarios" en sus economías. EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario