miércoles, 6 de junio de 2012

El Gobierno de Canarias y los constructores acuerdan la movilización de viviendas nuevas sin vender


Vivienda ha formalizado un acuerdo con promotores y constructores de las islas occidentales para el impulso a larehabilitación y la movilización de viviendas nuevas sin vender.

La responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, formalizó con el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, un acuerdo con el objeto de impulsar las medidas que contempla el Plan de Vivienda de Canarias a través de laOficina de Vivienda y Suelo que mantiene la Federación de constructores para las islas occidentales.

Rojas señaló que "el acuerdo con los empresarios de la construcción resulta fundamental, un pilar básico para incentivar el sector, uno de los más afectados por la crisis, a través de acciones conjuntas, a través de medidas más efectivas para facilitar el acceso a la vivienda a las familias como la rehabilitación y la movilización de las viviendas vacías". 

Rojas explicó también que "la oficina que mantenemos con Fepeco facilita además a los promotores la tramitación de una de las medidas más innovadoras que el Gobierno impulsó para movilizar el stock de viviendas nuevas sin vender: los alquileres a 50 euros en acuerdo con los promotores".

Hasta el año pasado, el Gobierno recibió cerca de 1.500 solicitudes de promotores para incluir su vivienda en esta medida y ya son unas 700 familias las que han conseguido alquilar un piso nuevo por 50 euros al mes, durante dos años y con opción a compra al finalizar este periodo.

La responsable canaria de Vivienda explicó que "con el aumento de viviendas nuevas sin vender y el reverso que ha ocasionado al sector la situación económica, se deben impulsar otro tipo de medidas que permitan seguir cumpliendo nuestro objetivo: facilitar una vivienda a las familias más necesitadas al mismo tiempo que impulsamos uno de los sectores más desfavorecidos por le crisis".

Durante los tres primeros años de ejecución del Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012, el Gobierno rehabilitó un total de 23.223 viviendas en las islas a través de las diferentes líneas de actuación que contempla el Plan para renovar el parque público de viviendas, ayudas a la rehabilitación de particulares y comunidades de vecinos e intervenciones para reponer o renovar barrios enteros.
Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario