lunes, 4 de junio de 2012

El G-20 estudia pedir a varios países que aumenten el gasto para ayudar a la Eurozona


  • Entre esos países podrían estar Alemania o Canadá
  • El G-20 se reunirá los próximos 18y 19 de junio para debatir propuestas
  • Este martes, los líderse del G-7 celebran una teleconferencia de urgencia



El G-20 debatirá pedir a los países con mayor capacidad fiscal que aumenten el gasto para ayudar a la Eurozona y a la economía global a remontar la crisis económica, según ha informado a Reuters una fuente oficial del grupo de las 20 mayores economías del mundo.
"Los países con mejores posiciones fiscales serán animados a incrementar el gasto al nivel de los miembros del G-20", asegura la fuente, que no ha querido ser identificada. "Entre esos países podrían encontrarse Alemania o Canadá", explica.
Los líderes del G-20 se reunirán los próximos 18 y 19 de junio en México para abordar posibles medidas que reactiven la economía mundial. Antes, este mismo martes, serán los representantes del G-7 quienes celebren una teleconferencia de urgencia para abordar los problemas de la deuda europea y de algunos países del 'Viejo Continente' como Grecia, Portugal o Irlanda, que están sufriendo estos días la presión de los mercados.
Pero será España el país que centre la discusión de las siete economías más potentes a nivel mundial. Se evaluará si el país precisa de ayuda financiera después de que varios medios de comunicación revelasen que Berlín estaba presionando a Madrid para que pidiese el rescate.
Una fuente del G-7 ha apuntado que existe preocupación ante el riesgo a una crisis financiera en España, que está luchando para recapitalizar la nacionalizada Bankia y otras entidades más pequeñas afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario