jueves, 7 de junio de 2012

Aguirre baja un 3,3% el sueldo de los empleados públicos y un 10% el de sus altos cargos


Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
EFE
Esperranza Aguirre, inaugurando una empresa en Arganda del Rey, este martes

La Comunidad de Madrid bajará en un 10% el sueldo de sus altos cargos y un 3,3% el de los empleados públicos. Además, recortará el número de diputados de la Asamblea de Madrid de los 129 actuales a 65.
El Consejo de Gobierno que preside Esperanza Aguirre tiene previsto aprobar mañana jueves un importante paquete de medidas que se incluirán en el proyecto de ley de modificación de los Presupuestos regionales con un único fin: cumplir el objetivo del déficit público del 1,5% acordado por el Ejecutivo con las comunidades autónomas. De entre todas, destacan las partidas que afectan al personal.
El recorte a la mitad del número de diputados no entrará en vigor hasta la próxima legislatura. Antes es necesario reformar el Estatuto de Autonomía. El grupo popular ha anunciado que iniciará de forma inmediata las negociaciones con el resto de grupos parlamentarios.
Madrid, además, se sumará a regiones como Andalucía, Cataluña, Canarias, Valencia y Baleares, y optará también por bajar el sueldo de sus trabajadores públicos. Por primera vez desde que gobierna, Esperanza Aguirre reducirá el sueldo de los trabajadores públicos—la rebaja anterior fue decisión del Gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero— una media del 3,3%, inferior, en todo caso, al 5% de la rebaja practicada, por ejemplo, por otras comunidades autónomas. Esta reducción incluye también a la paga extraordinaria del mes de diciembre.
Un porcentaje mucho mayor en la reducción de su sueldo, el 10%, será el que sufran los altos cargos del Ejecutivo regional —desde director general, hasta presidenta, pasando por secretarios generales técnicos, viceconsejeros y consejeros—, así como el personal de confianza de la Comunidad de Madrid. Pero hay más. La presidenta autonómica ha decidido también acabar con el «doble sueldo» de los viceconsejeros de su Gobierno, que también ejercen de diputados en la Cámara regional. Todos ellos tenían, hasta ahora, una asignación extra de 1.000 euros mensuales por compatibilizar su labor, que desaparecerá en las próximas semanas.
Con estas medidas, el Ejecutivo de Aguirre pretende evitar el despido de personal interino que trabaja en la Administración. Para ello, se les rebajará un 10% la jornada y el sueldo, excepto a los docentes y a los asistenciales, y se amortizarán todas las plazas vacantes.

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario