sábado, 5 de mayo de 2012

Valencia refinanciará durante mayo otros 972 millones de deuda al 5,5%


José Císcar y Serafín Castellano en rueda de prensa | Efe
José Císcar y Serafín Castellano en rueda de prensa | Efe

Este viernes hemos sabido que el Consell emitiá deuda con un tipo de interés del 7% para refinanciar un pagaré de 500 millones de euros que vencía en mayo. Un tipo de interés muy elevado en comparación con la franja de entre un 1,27% y un 1,54% de interés con el que salen los títulos estatales.
Horas después, tras el pleno del Gobierno valenciano, el vicepresidente José Císcar ha asegurado que esta es "una solución transitoria" hasta que lleguen los hispanobonos y ha avanzado que durante el presente mes se refinanciarán otros 972 millones de deuda, a un interés del 5,5%, dentro de la Línea ICO abierta para las comunidades autónomas con un plazo de amortización de tres años.
José Císcar, quien rechazó comparaciones sobre el modelo de refinanciación de la deuda de la Comunidad Valenciana en referencia a países como Grecia, Irlanda o Portugal, afirmó que el Ministerio de Economía permitirá incrementar las cantidades de la línea ICO que comenzó con 1022 millones para la Comunidad con el fin de hacer frente a todos los vencimientos de deuda que se produzcan hasta la llegada de los hispanobonos.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario