jueves, 10 de mayo de 2012

Unicaja, Ibercaja, BMN y Liberbank se reunirán la próxima semana para tratar de sus fusiones


Las cajas de ahorros medianas (Unicaja, Ibercaja, BMN y Liberbank) tienen previsto reunirse la próxima semana para avanzar en posibles uniones entre ellas, tal y como les ha exigido Economía, según explicaron ayer fuentes financieras a Efe. El encuentro estaba previsto para esta misma semana, pero el anuncio del Gobierno de que el Consejo de Ministros aprobará mañana un nuevo real decreto sobre el sector financiero, en el que se podría incluir la exigencia de un aumento de las provisiones por la cartera de ladrillo sana y la creación del banco malo, les ha llevado a aplazar la reunión.
Hace unas semanas, el Ministerio de Economía convocó a estas cuatro entidades para transmitirles la necesidad de que se plantearan nuevas fusiones. BMN y Liberbank tienen prácticamente cerrada la operación, a falta de algunos flecos pendientes como el reparto de poder en el grupo resultante. Se convertirían en el séptimo grupo financiero español con unos 122.000 millones de activos. Si alguna de las dos resultara vencedora en la puja por Banco de Valencia (ambas han presentado oferta no vinculante) sumarían otros 24.000 millones. Fuentes próximas a las entidades aseguran que lo más probable es que el anuncio se realice una vez conocido el contenido del nuevo real decreto. Ambas, no obstante, no cierran la puerta a otros socios, como Ibercaja. La entidad aragonesa, en proceso de integración de Caja3, prefiere seguir en solitario, si bien las presiones de Economía son cada día más fuertes.
Unicaja, por su parte, tampoco parece muy dispuesta a acometer otra fusión, máxime si se tiene en cuenta que acaba de retomar su unión con España-Duero, después de haber estado atascada durante casi un año.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario