sábado, 12 de mayo de 2012

Ruiz-Mateos niega el fraude a Hacienda mediante 'burdos métodos contables'


El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha negado que haya defraudado a Hacienda mediante "burdos métodos contables", al tiempo que ha anunciado medidas legales contra el antiguo director de los servicios jurídicos de Nueva Rumasa, Joaquín Yvancos.
Ruiz-Mateos ha reaccionado así, a través de un comunicado, después de conocerse que cuatro ex directivos de la compañía hayan presentado unaquerella contra varios miembros de su familia por presunto fraude a la Hacienda Pública de 290 millones de euros, que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, según el contenido de la querella, tal y como adelanta en su edición de hoy EL MUNDO.
Los querellantes son, además de Yvancos, el exdirector financiero, Félix Uceda, el que fuera gerente del Rayo Vallecano, Jesús Fraile, y el antiguo jefe de informática, Sergio Ortiz. El juez Fernando Andreu ha enviado la querella a la Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie al respecto.
Los cuatro acusan a la familia Ruiz-Mateos de utilizar "un diseño preconcebido para defraudar de modo doloso, consciente e intencionado a la Hacienda Pública, y eludir con total voluntad defraudatoria el pago de impuestos" por una cantidad de 143 millones de euros hasta abril de 2006, que sumados los últimos años alcanzaría los 290 millones que piden por responsabilidad civil.
EL MUNDO publica que antiguos directivos de Nueva Rumasa denuncian que el patriarca engañaba a Hacienda corriendo a la izquierda puntos de las cifras en los impresos oficiales. También falsificaba facturas y presentaba activos ficticios. Esta práctica fue empleada, según la querella, hasta al menos hace 10 años.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario