jueves, 3 de mayo de 2012

Rajoy, sobre los peajes en las autovías: 'Eso no va a ningún Consejo de Ministros'


El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de implantar peajes en las autovías, opción que se ha colado en los últimos días en la agenda política y de la que se ha mostrado partidaria la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
"No hemos hablado de ese asunto; eso no va a ningún Consejo de Ministros; lo he leído, pero el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre ese asunto", ha asegurado Rajoy en declaraciones a los periodistas a la salida del acto de toma de posesión de José Manuel Romay-Beccaría como nuevo presidente del Consejo de Estado.
Estos días ha trascendido que el Ministerio de Fomento tiene avanzado un proyecto por el que en un año comenzaría a cobrar peajes a los turismos que circulen por las autovías estatales. Esta idea, no obstante, se está estudiando pero no ha sido tomada.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró el miércoles partidario de que las autovías las paguen quienes las utilizan con su vehículo, al igual que en Francia o Alemania, al considerar que no deberían pagar por ello los ciudadanos que utilizan el transporte público.
Este jueves, en una entrevista que publica el diario 'ABC', la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que pondrá peaje en las autovías dependientes de la administración autonómica, entre ellas la M-45 y la M-501.
Esperanza Aguirre explica que no tendrá "más remedio" que hacerlo porque el mantenimiento del "montón" de autovías de la región cuesta 30 millones al año a la Hacienda de la Comunidad.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, mantiene que no pondrá un peaje para entrar al centro de la ciudad, como ha hecho Londres para reducir la contaminación, y cree que esta decisión no entra en contradicción con la de la presidenta regional de cobrar por el uso de las autovía autonómicas.
En medio de este debate, la organización de consumidores Facua indicó el pasado miércoles que la iniciativa de subir los peajes de las autovías "no es necesaria ni razonable" y critica que "no haya transparencia ni datos que justifiquen por qué hace falta aplicar ese incremento".


Fuente: El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario