domingo, 13 de mayo de 2012

Los hospitales franceses, sin financiación por el desmantelamiento de Dexia


Imagen de archivo de un hospital de Mulhouse. | Efe
Imagen de archivo de un hospital de Mulhouse. | Efe

Los hospitales públicos franceses afrontan graves problemas de financiación por los alrededor de 2.000 millones de euros en créditos de los que van a ser privados a causa de la quiebra y el desmantelamiento del banco Dexia, según 'Le Parisien'.
Esa cantidad, equivalente al 50% de las necesidades en financiaciónafecta tanto a los créditos de largo plazo para inversiones (unos 1.500 millones de euros) como a los fondos de tesorería (unos 600 millones), precisó el diario, que citó a responsables de varias agencias regionales que gestionan los hospitales.
De acuerdo con su diagnóstico, dos tercios de los centros, en particular las estructuras pequeñas y medianas que no pueden recurrir como los grandes al mercado de capitales con emisiones de obligaciones, podrían encontrarse próximamente en situación de suspensión de pagos.
Un efecto ya perceptible es el parón en algunas de las obras previstas para este año, con el impacto que eso tiene sobre el sector de la construcción.
La razón, según la Federación Hospitalaria de Francia (FHF) es que "Dexia, nuestro primer interlocutor, se ha hundido y los actores bancarios tradicionales no han tomado el relevo".
Se preveía que dos estructuras financieras de titularidad estatal, la Banque Postale y la Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) asumieran una parte de esas actividades de las que se ocupaba Dexia, como entidad especializada en la financiación de ayuntamientos y otras estructuras públicas francesas.
Pero eso está a la espera de que se reciba el visto bueno de las autoridades europeas de la competencia.
A modo de ejemplo, el director general del organismo que gestiona los hospitales de Marsella, Jean-Paul Ségade, precisó que de los 80 millones de euros que necesitan tomar prestados este ejercicio sólo tienen garantizados la mitad por el momento la mitad con la Caisse d'Epargne.
Ségade contó a 'Le Parisien' que de los 40 millones de euros restantes, confían en que la CDC les permita obtener la mitad y el resto lo buscarán con una emisión de obligaciones, pero en estas circunstancias ya han tenido que renunciar a inversiones evaluadas en 10 millones.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario