viernes, 4 de mayo de 2012

Las constructoras alertan de un déficit de 5.000 millones en conservación de carreteras


La conservación de la red de carreteras presenta actualmente un déficit de unos 5.000 millones de euros, según indicó el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano.
La patronal del sector abogó así por que el Ministerio de Fomento busque vías alternativas para conseguir ingresos y recursos con el fin último de que "no decaiga la conservación" de la actual red.
Asimismo, la CNC insistió en su defensa de la inversión en obra pública, al considerar además que "no es verdad que esté todo hecho". "Hay un amplio recorrido en distinto tipo de infraestructuras, como de mercancías en tren, conexión ferroviaria con puertos y en entornos urbanos, entre otras", detalló el presidente de la patronal.
"Por ello, y pese a reconocer que la situación no está para ello, pedimos un esfuerzo inversor", indicó Lazcano ante la Comisión de Infraestructuras de la CEOE, en la que intervino el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Ferre. "El esfuerzo hay que hacerlo", insistió el presidente de la patronal.
Entre las medidas que, según la CNC, puede abordar Fomento para obtener recursos para obra pública citó la de sacar a concurso un alargamiento de los plazos de concesión de las autopistas actualmente en servicio y fomentar la participación del capital privado.
Juan Lazcano demandó asimismo al alto cargo del Departamento que dirige Ana Pastor medidas para incentivar la demanda de vivienda, tanto libre, como protegida y en alquiler. En opinión de la patronal, se pueden instrumentar para ello un conjunto de medidas fiscales "que no requieren gasto alguno".

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario