lunes, 7 de mayo de 2012

La producción industrial cae al ritmo más alto en dos años y medio


La producción industrial en España se ha desplomado un 10,4% anual en marzo, lo que supone la caída más elevada desde octubre de 2009, por el parón de los grandes mercados compradores, como Francia, Alemania o Italia.




Frenazo de la industria española. La producción industrial, que mide el INE a través de una encuesta mensual a 13.200 empresas, ha retrocedido un 10,4% en marzo. Si se eliminan los efectos del calendario, la caída se ha suavizado hasta el 7,5%, aunque sigue siendo el descenso más bajo en dos años y medio.
Este índice lleva cayendo doce meses consecutivos, como consecuencia del derrumbe de la demanda interna, y en marzo ha intensificado su desplome por encima de los dos dígitos por el frenazo que han sufrido los grandes mercados compradores de España, como Francia, Alemania o Italia. Solo esos tres representan uno de cada tres euros vendidos. El fuerte retroceso se puede observar si se analizan los descensos de producción de los dos grandes sectores exportadores, como los bienes intermedios (como los ligados a la industria auxiliar de la automoción) o los bienes de equipo (ferrocarril, máquina-herramienta o infraestructuras). Especialmente reseñable es la correción en los bienes de equipo, con un descenso del 11,2% en tasa corregida, equiparable a los meses más intensos de la recesión de 2009. Este sector es el que más bienes exporta al extranjero, con un 17,9% del total, seguida por la automoción, con un 15,3%. Por subsectores, el que más vende es el de maquinaria de la industria, con 951 millones al mes, el 5,3% del total español.


Fuente: Diario CInco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario