martes, 15 de mayo de 2012

La banca italiana se rebela contra Moody's tras la rebaja de ráting


La patronal bancaria italiana ABI califica la rebaja de la calificación de 26 bancos realizada ayer por Moody's de "agresión" hacia Italia.
La última decisión de Moody's, que ha empeorado su juicio sobre el sistema financiero italiano, ha terminado de enfadar a la patronal italiana del sector, que desde hace tiempo no esconde su malestar con las agencias de ráting y su labor en la crisis. Según ABI, el anuncio de ayer de Moody's es "irresponsable".
La patronal afirma en un comunicado que "Una vez más las agencias de ráting se confirman como un elemento desestabilizador de los mercados, con juicios parciales y contradictorios". En particular, ABI critica que la razón principal aducida por Moody's para explicar la rebaja hayan sido las consecuencias que tendrán sobre los resultados bancarios las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno técnico de Mario Monti. Justo aquellas medidas que la propia agencia reclamaba al país hace apenas unos meses.
La ABI también advierte que en la reunión de su Comité consultivo, que tendrá lugar mañana en Milán, valorará "todas las medidas que haya que adoptar, en todas las sedes, para defender los legítimos intereses de la economía italiana, gravemente dañados por las decisiones de las agencias de ráting".
La posición de la patronal bancaria italiana contra las agencias de calificación es conocida y se ha ido endureciendo con el paso de los meses. Esta misma semana, en una entrevista publicada en el sitio web de ABI, el director general de la patronal, Giovanni Sabatini, afirma que "sería deseable dejar de tener en cuenta los juicios (de las agencias) y disminuir, o incluso eliminar, rápidamente el papel que se atribuye al ráting en la reglamentación europea".


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario