martes, 1 de mayo de 2012

Fernando Martín se subió el sueldo un 23% en 2011


El presidente y primer accionista de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, percibió una remuneración de 2,6 millones de euros como ejecutivo de la inmobiliaria, lo que supone un incremento del 23,3% respecto a los 2,1 millones que recibió el ejercicio anterior.
La retribución al consejo de administración de la compañía, que en marzo de 2011 superó el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española, aumentó un 38,8%, hasta 3,72 millones de euros, en un ejercicio en el que el número total de miembros de este órgano de gestión aumentó en dos consejeros, de nueve a once.
Del importe total, 2,26 millones de euros correspondió a la retribución fija y 1,08 millones a la variable, a los que se sumaron 378.000 euros en concepto de dietas, según el informe de gobierno corporativo remitido por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Martín es el único miembro del consejo que tiene carácter ejecutivo. Por su parte, los ocho consejeros con consideración de externos dominicales fueron remunerados con 904.000 euros, en tanto que los dos externos independientes percibieron 164.000 euros.
Entre los consejeros dominicales figuran el hijo de Fernando Martín y el expresidente de SOS Jesús Salazar.
Por otro lado, la remuneración a la alta dirección se incrementó un 154%, hasta 474.000 euros, debido a que al director general de la empresa, Antonio Gil Rabadán, se sumó como alto directivo Rafael Salazar Alonso como director de auditoría interna.
Martinsa Fadesa cerró el ejercicio 2011 con una pérdida neta de 496 millones de euros, lo que supuso reducir en un 30% los "números rojos" de 705 millones contabilizados en 2010. El grupo inmobiliario redujo un 60,2% los ingresos, hasta 180,20 millones de euros.



Fuente: El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario