sábado, 12 de mayo de 2012

El sector inmobiliario aprueba las medidas del Gobierno


Unas medidas importantes y significativas, aunque quizás no definitivas. Esa parece la opinión generalizada del sector inmobiliario sobre las iniciativas anunciadas ayer en el Consejo de Ministros para reactivar el mercado de alquiler, mejorar la hasta ahora insuficiente seguridad jurídica de los propietarios y flexibilizar los contratos de arrendamiento.
Para el portal inmobiliarioPisos.com, por ejemplo, las medidas propuestas por el Gobierno son las «más amplias en mucho tiempo» y ayudarán a dar salida a muchas casas vacías. Pisos.com aplaude también la creación de sociedades de gestión inmobiliaria, ya que dotarán de transparencia a la valoración de los activos en manos de las entidades bancarias. Por otro lado, concreta que «una de las claves del éxito de las sociedades de gestión de activos será la valoración de los mismos para su salida al mercado».
Para el presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, las modificaciones anunciadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, demuestran que «por fin» el Ejecutivo se ha «tomado en serio» elmercado del alquiler como una opción real.
Rossi ha destacado la flexibilidad en los plazos de prórroga de los contratos de arrendamiento y sobre la posibilidad de pactar voluntariamente la actualización de la renta aunque no este en el contrato, ha indicado que dejar en manos de las partes la negociación del IPC puede generar abusos por ambas partes.
Idealista.com resalta que aunque las medidas aprobadas pueden aportar más garantías jurídicas a los propietarios aún se desconoce si serán definitivas, y ha indicado que el mercado del alquiler crecerá en los próximos años, no tanto por el apoyo del Gobierno, sino por uncambio en la mentalidad de los españoles.
Mientras, la asociación para el fomento del alquiler y el acceso a la vivienda, Arrenta, ha solicitado al Gobierno que sea «valiente» y que, en una situación como esta, saque el enorme número de viviendas vacías con las que cuenta Bankia al mercado del alquiler

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario