jueves, 3 de mayo de 2012

El Gobierno acelera las sociedades para aislar los inmuebles de la bancaEl Gobierno acelera las sociedades para aislar los inmuebles de la banca


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que "en los próximos días o en las próximas semanas" el Gobierno español establecerá una "regulación" respecto a las sociedades que servirán para aislar los activos inmobiliarios de la banca.
En declaraciones después de pronunciar una conferencia en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha insistido en que estas sociedades, cuyas características no ha precisado, tendrán un carácter "voluntario" para las entidades financieras.
Asimismo, ha precisado que, dependiendo de la agilidad con la que las entidades cumplan con las provisiones marcadas en el decreto aprobado por el Gobierno en febrero, podrán recurrir a estas sociedades más o menos "rápidamente".
Las declaraciones de Guindos se producen después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, haya advertido al Ejecutivo español de que el problema bancario "hay que afrontarlo".
El ministro de Economía explicó el miércoles que el Gobierno y el Banco de España fijarán las reglas para que la banca segregue sus activos inmobiliarios de sus balances, pero no aportará "en principio" ayudas públicas con el fin de facilitar el proceso.
La operación podría afectar a unos 170.000 millones de activos problemáticos. De Guindos explicó que las nuevas provisiones de 54.000 millones de euros que el Gobierno ha exigido a la bancapara sanear sus activos inmobiliarios -ejecutando reducciones de precio del 80% para el suelo, el 65% para promociones en curso y el 35% para viviendas acabadas- ya los sitúan "en valores de mercado".


Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario