lunes, 14 de mayo de 2012

El Ejecutivo negocia con Cataluña un programa de privatizaciones


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó ayer en Barcelona que "la privatización de determinados ámbitos de servicios públicos" forman parte del plan de ajuste que se está negociando con la Generalitat de Cataluña. En declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia organizada por el Círculo de Economía, Montoro detalló que el programa catalán para llevar el déficit al 1,5% del PIB necesita del visto bueno de Hacienda en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves 17.
"Seguimos trabajando con la Generalitat en su plan para que quede completo, para que sea fiable, sea creíble y sea realista, también en lo que se refiere a políticas que a través de la privatización de determinados ámbitos de servicios públicos pueda completar la consecución del objetivo de déficit público", afirmó Montoro, que no precisó a qué ámbitos afectarían estas privatizaciones.
El Gobierno catalán se enfrenta al desafío de tener que reducir el déficit público del 3,72% del PIB de 2011 hasta el 1,5% a finales de este año, una rebaja que fuentes del Ejecutivo central como del autonómico ponen en duda que sea posible cumplir tan solo en un año. Más allá de las dudas acerca de la capacidad de Cataluña para rebajar su déficit público hasta ese nivel, el Ejecutivo dirigido por Artur Mas admite oficialmente que debe ajustar más de 1.500 millones de euros adicionales a lo inicialmente previsto, una cantidad que otras fuentes sitúan en 2.000 millones.

Ajustes en educación

El Gobierno de Artur Mas no aplicará este curso el sistema de sustitución de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria después de diez días de baja, tal y como estableció el Ministerio de Educación, al no disponer de recursos propios para cubrir esas vacantes.
Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario