sábado, 5 de mayo de 2012

Botín confía en una «mejora clara de la economía» a partir de 2013


Botín confía en una «mejora clara de la economía» a partir de 2013
EFE


El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha admitido que lasituación económica en España es "muy mala" pero ha considerado se trata de algo "temporal" y ha confiado en que se registre "el inicio de una mejora clara a partir de 2013". Botín ha contestado de esta manera en una rueda de prensa ofrecida en Murcia con motivo de la XII Junta General de Accionistas de Universia, al ser preguntado por la situación económica a corto plazo.
A su parecer, el Gobierno "está tomando las medidas que tiene que tomar", que van "en la buena dirección". En este momento económico "tan incómodo", Botín cree que "todos, a todos los niveles en este país, tenemos que ajustarnos en todos los sentidos", si bien ha admitido que este ajuste, "como todo, más que un límite, tiene un plazo". El banquero ha señalado que el Santander está apostando en esta línea en todos los presupuestos que hace, y la entidad está "cumplidamente previendo la situación".
Al ser preguntado por el hecho de que la Comunidad Valenciana haya tenido que colocar deuda a tipos superiores al de países que han necesitado el rescate de la UE como Grecia o Portugal, Botín ha indicado que esta región, como el resto de las autonomías españolas, "está haciendo grandes esfuerzos en su financiación". Botín ha añadido que las comunidades autónomas "tienen que ajustar sus gastos a los ingresos".


Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario