martes, 1 de mayo de 2012

Bankia, Sabadell, BBVA y Banco Popular se plantean rescindir el contrato con S&P


S&P recortó ayer la calificación de once entidades, tras habérselo rebajado al Estado el pasado jueves, hasta el BBB+, y ahora amenaza con incrementar el grupo de entidades financieras españolas que pasarían a formar parte del grupo de ángeles caídos.
Las once entidados a las que rebajó el rating fueron Santander y sus filiales Banesto y Santander Consumer Finance; BBVA; Sabadell; Ibercaja Banco; Kutxabank; Banca Cívica; Bankinter; Barclays y la confederación de cajas CECA.
Pero lo más importante es que ha dejado a siete de estas firmas con un ráting BBB- , o lo que es lo mismo, a un escalón del bono basura, y continúan en revisión para otra posible rebaja.
Sabadell y Banca Cívica se encuentran entre los más damnificados, puesto que ayer entraron a formar parte del club de ángeles caídos. S&P tomará una decisión sobre todas las entidades que están en revisión a finales de mayo.
S&P utiliza la fórmula del café para todos
Pero el anuncio de S&P ha generado un gran malestar en el sector. Fuentes de una de las entidades afectadas reconocen que los directores financieros de entidades como Bankia, Popular, BBVA y Sabadell, se están planteando hacer lobby contra la agencia e incluso barajan rescindir los contratos.
"S&P no discrimina entre entidades, pese a que los últimos informes de la banca de inversión nos ponen por las nubes. Estos utilizan la fórmula de café para todos y, como le han bajado el ráting a España, ahora nos toca a nosotros", apuntan fuentes de otra entidad afectada.
No obstante, fuentes financieras añaden que “una vez que se valoran los pros y los contras de tomar una decisión de este tipo, se suelen echar para atrás, debido a que hay entidades que tienen intereses en EEUU y S&P es una agencia estadoundiense.


Fuente: Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario