sábado, 14 de abril de 2012

S&P ratifica la máxima calificación a Reino Unido con perspectiva estable


La agencia de calificación de riesgos financieros ha mantenido la máxima nota para el Reino Unido con perspectiva estable. S&P ha destacado el dinamismo y la diversidad de la economía británica y ha apuntado que Londres seguirá focalizada en estrechar su desviación presupuestaria.
En una nota difundida al cierre del mercado, Estándar & Poor’s ha reafirmado la 'AAA' británica y ha valorado que "el Reino Unido tiene una economía rica, abierta y diversa, apoyada por una política efectiva de las instituciones que pueden reaccionar rápidamente a los riesgos económicos".
La firma añade además que "la capacidad de la economía británica para absorber los shocks ha mejorado". S&P espera que la política económica del ejecutivo que lidera David Cameron "continúe centrándose en acabar el déficit presupuestario y esperamos que el pico de la deuda neta máxima llegue en 2014".
S&P destaca que la perspectiva estable "refleja nuestras actuales expectativas de que el gobierno británico implementará el grueso de su plan de consolidación fiscal y que el crecimiento no flaqueará más de lo que hemos proyectado".

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario