domingo, 1 de abril de 2012

Los millonarios eligen España en vacaciones


Desde hace cinco años la consultora inmobiliaria Knight Frank y City Private Bank elaboran The Wealth Report, un informe sobre las tendencias de inversión de las mayores fortunas del mundo. Londres, Nueva York, Pekín, París, Shanghái o Singapur son las ciudades percibidas por los más ricos como los destinos de inversión más atractivos, así como los mayores centros de poder político y económico tanto en la actualidad como durante los próximos 10 años. Reino Unido, Estados Unidos y China siguen siendo los países más importantes para los millonarios.
¿Y España? En 68 páginas de informe, España aparece destacada una vez: como uno de los lugares más atractivos entre los millonarios para comprar una casa en la que pasar sus vacaciones.
El estudio distingue entre las opciones para invertir en segunda residencia entre millonarios norteamericanos, latinoamericanos, europeos (incluyendo rusos), africanos, árabes y asiáticos.
España aparece como el cuarto país preferido para comprar una casa en la que pasar las vacaciones entre los más ricos del mundo, después de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Entre los mayores bolsillos latinoamericanos, España es el segundo país preferido, solo tras Estados Unidos. Y entre millonarios europeos es el cuarto mejor destino para sus inversiones en vacacional, tras Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
Mallorca, el metro cuadrado más caro
El informe sobre tendencias de inversión de las mayores riquezas de este año recoge las ciudades en las que más cuesta el metro cuadrado. Mónaco se sitúa a la cabeza, con un precio de 45.000 euros por metro cuadrado. Por detrás quedan Cap Ferrat (Francia, 40.000 euros), Londres (37.800 euros), Hong Kong (36.700 euros) y Courchevel (en los Alpes franceses, 34.000 euros).
Las primeras ciudades españolas que aparecen en el ranking, de un total de 63, son precisamente dos típicos destinos vacacionales. Mallorca ocupa el puesto 32 con un precio de 9.200 euros por metro cuadrado, dos puestos por encima de Marbella (34), con 9.000 euros por metro cuadrado (en las imágenes que aparecen en la parte superior e inferior de esta página puede consultarse el precio de mansiones que la consultora Knight Frank vende en estas dos ciudades).
Tras ellas aparecen lugares tan dispares como Venecia (Italia), Miami, Milán (Italia), Bangkok (Tailandia) o Islas Caimán.
Las otras ciudades españolas que figuran en la citada clasificación son Madrid (en el puesto 41, con un precio por metro cuadrado de 7.800 euros) y Barcelona (en el puesto 56, con 4.100 euros por metro cuadrado). Las grandes fortunas encuestadas para el informe de la presente edición responden también sobre cuáles son los factores más importantes que inciden en su decisión de adquirir una segunda residencia en determinado país.
La mayoría de ellos, el 67%, da más importancia al estilo de vida del lugar, que a las posibilidades de la inversión, la educación o el tratamiento fiscal.

63.000 personas con 100 millones

En el mundo hay 63.000 personas que tienen 100 millones de dólares o más, de acuerdo al estudio publicado por Knight Frank y Citi Private Bank. Desde 2006, la cifra se ha incrementado un 26%. Del total de personas con más de 100 millones de dólares, 18.000 se encuentran en países asiáticos; 17.000 en Norteamérica, y 14.000 en Europa. Para 2016 las previsiones apuntan a que el número de millonarios ascienda, por países, a 17.100 en Estados Unidos y a 14.000 en China.
Aunque las mayores fortunas del mundo mantienen el activo inmobiliario como el destino preferido de inversión, otros activos denominados inversiones pasionales, como el arte, el vino o el deporte, van ganando peso. En dos años el interés por invertir en obras de arte entre los más ricos ha crecido un 25%, según el informe mencionado. También ha crecido de manera importante la elección por la inversión en equipos de deporte. La mitad de las 50 sociedades deportivas más ricas, entre ellas equipos de fútbol de la liga inglesa y 32 equipos de la liga de fútbol americano de EE UU, está en manos de particulares. El estudio subraya que si en el pasado estos inversores en deporte prácticamente no tenían en cuenta el retorno, ahora no se dejan llevar por la afición.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario