miércoles, 11 de abril de 2012

Las nueve medidas que estudia el Gobierno para abaratar la sanidad


La presión de los mercados ha acelerado la reforma sanitaria del equipo de Rajoy. El Gobierno aprobará en dos semanas una restricción de servicios sanitarios y fármacos que conllevará recortes en varias partidas, según adelanta hoy Expansión en Orbyt.
Catálogo de fármacos
Generalizar el llamado "cataloguiño gallego" propuesto por el presidente de la Xunta, Alberto Fernández Feijóo, que sólo permite recetar 34 principios activos salvo necesidad terapéutica, así como potenciar el uso de genéricos.
Desfinanciar medicamentos
Desfinanciar los medicamentos de menos de tres euros y de uso recurrente para dolencias que no revisten gravedad, como los que contienen paracetamol.
El criterio de la efectividad
Sanidad aboga por la desinversión parcial o completa de fármacos o procedimientos de escaso valor clínico.
Tope de financiación en tratamientos
Restringir el acceso a urgencias o implantar fórmulas de ahorro como Reino Unido para financiar hasta 50.000 euros de los tratamientos más caros. Habrá restricciones en tratamientos de reproducción asistida. Las operaciones de cambio de sexo seguirán en la cartera de servicios, pero sólo en casos patológicos.
Colaboración público-privada
Impulsar la colaboración público-privada –como Madrid, Castilla-La Mancha o Comunidad Valenciana–.
Central de compras
Racionalizar los procesos logísticos e impulsar la central de compras y los servicios compartidos.
Coto al turismo sanitario
Restringir el turismo sanitario, controlando a las personas de otros países que acuden a España para someterse a operaciones e intervenciones quirúrgicas.
Copago farmacéutico según renta
Se pagará los medicamentos en función de la renta, pero respetando la confidencialidad de los datos fiscales.
Tarjeta única y receta electrónica
Se implantará la receta electrónica y la tarjeta sanitaria única. Las CCAA podrán cobrar por renovar la tarjeta, como Galicia o Baleares, que piden 10 euros.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario