miércoles, 18 de abril de 2012

La CNMV suspende hasta las 10 la cotización de ACS e Iberdrola


ACS ha finalizado la colocación de un 3,7% del capital de Iberdrola por 800 millones de euros. El precio de venta ha sido 3,62 euros por acción, un 7% de descuento respecto al cierre de ayer. En su regreso a la cotización Iberdrola se desinfla un 5%, y ACS un 3%.
[foto de la noticia]
ACS envió anche un comunicado a la CNMV en el que explicaba que ha iniciado un proceso de colocación acelerada "entre inversores profesionales y cualificados" españoles y extranjeros, de un paquete de acciones de Iberdrola representativo de cerca de un 3,69% del capital de la empresa de energía. El proceso de colocación tendrá una duración no superior a un día.
ACS controla cerca de un 19% de Iberdrola, una participación que ha generado a la constructora grandes minusvalías ya que tiene que contabilizar las acciones de la eléctrica a un precio medio de 7,1 euros por acción.
No obstante, pese a esta desinversión la constructora de Florentino Pérez continuará siendo el primer accionista de la compañía eléctrica después de esta desinversión y su participación actual, el 19,027%, se reducirá hasta el 15,337%.
Hoy, antes de la apertura de la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización tanto de ACS como de Iberdrola hasta las 10 horas.
La semana pasada Credit Suisse bajó la recomendación del grupo presidido por Florentino Pérez por la elevada deuda que acumula (más de 9.000 millones de euros), por las necesidades de capital de 2.600 millones que tiene para este año y por su elevada exposición a un sector público español que se enfrenta a una oleada de recortes en de gasto.
Además, los analistas del banco consideran que consideran que por cada 0,5 euros de caída en bolsa de su participada Iberdrola tiene que elevar sus garantías en caja en 422 millones. El nuevo precio objetivo para la empresa española se recortó desde los 18 hasta los 13 euros por acción. La recomendación de la firma suiza es 'infraponderar'.
El pesimismo de Credit Suisse sobre la evolución bursátil de ACS se ve agravada por los descensos que registra su participada Iberdrola (-17% en lo que va de año). En su informe, la firma suiza destaca que "por cada caída de 0,5 euros en la cotización de Iberdrola estimamos que ACS tiene que dotar de garantías en caja de 422 millones de euros para sus vehículos y equity swap".
Este porcentaje de capital de la compañía eléctrica tendría un valor de mercado de 860 millones de euros, de acuerdo con el precio de cierre registrado hoy por Iberdrola, que ha subido en bolsa el 2,93% y ha concluido en 3,901 euros por acción.
Las acciones de Iberdrola reaccionaron con subidas de más del 4% en Wall Street, hasta 5,05 dólares.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario