jueves, 19 de abril de 2012

Kirchner evapora en dos días 3.000 millones del valor en bolsa de Repsol


La nacionalización de YPF está pasando factura a la petrolera española en bolsa: la compañía vale casi un 14% menos desde que la presidenta argentina iniciara el discurso en que anunció la expropiación.
La expropiación de YPF por el Gobierno argentino puede acabar saliendo muy cara aRepsol. La petrolera española valora en unos 8.000 millones de euros su participación del 57,4% de su -hasta ahora- filial argentina y los analistas cifran en torno a los 6.000 millones su actividad en el gran yacimiento de Vaca Muerta descubierto por YPF. La indemnización que Repsol pretende reclamar en organismos internacionales a Argentina podría rondar esos 14.000 millones, amén de otros daños y perjuicios aún por cuantificar.
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya ha dicho que revisará la valoración de YPFpara compensar a la española, y ya ha advertido de que estará por debajo de las cifras que manejan en los despachos de Repsol. A la espera de ver en qué queda el litigio, que promete ser largo, la nacionalización de YPF le está pasando factura (una gran factura) en bolsa a Repsol: su cotización se ha desplomado en 3.005 millones de euros desde que la presidenta Kirchner iniciara el discurso con el que anunciaba la expropiación de la petrolera.
Un 14% en dos días
La nacionalización de la petrolera argentina se conoció el pasado lunes justo cuando en la bolsa española se celebraba la subasta de cierre. Las acciones de Repsol habían subido un 2,23% durante la sesión y, tras conocerse la intervención del Gobierno argentino, los títulos quedaban finalmente planos con los ajustes de última hora.
Cuando se iniciaba la subasta del lunes, los títulos de Repsol cotizaban a 17,86 euros. Ayer cerraban en 15,40 euros, un 6,2% por debajo del cierre anterior y nada menos que un 13,8% por debajo del nivel que tenían cuando se anunció la nacionalización. Repsol valía al cierre de la sesión de ayer apenas 18.800 millones de euros, 3.000 millones menos en tan solo dos días. La evolución de la petrolera en lo que va de año, con un desplome del 33,5%, no puede ser peor... Aunque está por ver si sus acciones siguen a la baja.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario