jueves, 12 de abril de 2012

González-Páramo achaca el 'nerviosismo' al retraso de los Presupuestos Generales


El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha descartado que España tenga que ser rescatada y ha recordado que el programa de compra de deuda soberana de la instituciónn monetaria "sigue vivo".
En un encuentro con la prensa en Madrid, el economista ha achacado el "nerviosismo" del mercado con España al retraso en la presentación de los Presupuestos. Sin embargo, ha añadido que éstos serán suficientes para cumplir con el déficit del 5,3% pactado con la Unión Europea.
Además, ha expresado su convencimiento de que las medidas adoptadas por España en los últimos meses son las adecuadas y ha calificado como "impacientes" a los mercados financieros.
González Páramo se ha mostrado partidario de aumentar el fondo de rescate europeo y ha alabado el papel del BCE en esta crisis.
En una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, el consejero del banco del euro ha asegurado que la moneda única es "irreversible" y la actual crisis es más de confianza en la capacidad de los países para cumplir con los compromisos de la pertenencia en la divisa, que del futuro del euro.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario