lunes, 16 de abril de 2012

FCC se adjudica un nuevo contrato ferroviario en Rumanía por 217,7 millones


Madrid, 13 abr (EFECOM).- La compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Alpine -la filial austriaca de FCC-, Azvi y Straco la rehabilitación y mejora de un tramo de la línea ferroviaria Simeria-Brasov por un importe de 217,7 millones de euros.
Según un comunicado del grupo español, el contrato, que tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, comprende la rehabilitación y la modernización de la infraestructura ferroviaria de 29,6 kilómetros (km) de vía doble, que garantizará una velocidad de 160 km/h, para los trenes de pasajeros y 120 km/h para mercancías.
El contrato incluye la ejecución de 10,5 km de nueva construcción, y la remodelación de 2 estaciones y 3 apeaderos.También se sustituirán 51 desvíos existentes en las estaciones.
Entre las distintas obras previstas en el tramo ferroviario Atel-Micasasa, que será cofinanciado con fondos de la Comisión Europea (CE), se actuará sobre 14 puentes.
Esta nueva adjudicación se suma al tramo de 28 km que la compañía se adjudicó el pasado mes de febrero en Rumanía, en la misma línea ferroviaria, para la rehabilitación del tramo Sighisoara Atel, por un importe de 246 millones de euros.
Ambos contratos forman parte del Corredor IV Paneuropeo, que permitirá conectar el centro del continente con los países del Este.
En la actualidad, FCC participa en la construcción de la nueva línea de metro V de Bucarest y en el "By Pass" de Constansta. Todo ello en un país en el que el grupo constructor y de servicios está presente desde 2004.EFECOM

Fuente: Diario Exoansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario