domingo, 15 de abril de 2012

España, una potencia atractiva en todo el mundo


Nuestro país es uno de los preferidos por los estudiantes de másteres en dirección de empresas de todo el mundo. Es el tercer destino en Europa, lo que dota a nuestras escuelas de negocios de una gran diversidad.
[foto de la noticia]
España sigue gustando a los estudiantes internacionales de MBA y permanece en el top ten mundial de los destinos preferidos por los candidatos de todo el globo y en el podium entre los países europeos.
Son algunas de las principales conclusiones de un estudio concluido recientemente por el Graduate Management Admissions Council (GMAC), el organismo internacional que gestiona el examen GMAT, el Graduate Management Admissions Test, con los datos de movilidad internacional de este tipo de estudiantes del año 2011.
España es el tercer país preferido de Europa para cursar un máster por los candidatos procedentes de todo el planeta y es el octavo destino predilecto en el mundo.
Este organismo ha publicado recientemente su informe europeo European Geographic Trend Report 2007-2011 y el estudio internacional World Geographic Trend Report 2007-2011, en los que se analizan las tendencias internacionales de movilidad de estudiantes en este tipo de programas.
El liderazgo de nuestras escuelas de negocios hacen del país el octavo destino internacional favorito
En ellos se comprueba que las escuelas de negocios europeas están emergiendo desde hace años como destino para cursar programas de posgrado, especialmente de dirección de empresas (MBA) y atraen cada vez a un mayor número de candidatos de todo el mundo en los últimos años. En los cuatro últimos, las instituciones del Viejo Continente han incrementado casi un 90% el número de candidatos, desde los 45.000 del año 2006 hasta los 85.000 de 2011.
Entre los cinco destinos principales de Europa, que aglutinan 72.000 de estas solicitudes, lo que supone el 11% de las que se realizan en todo el mundo, se encuentra España, que aparece como el tercer destino más popular entre los estudiantes, sólo por detrás de Reino Unido y Francia, y por delante de Países Bajos y Suiza.
Las escuelas de negocios españolas recibieron 6.277 solicitudes de candidatos, lo que supone duplicar los datos del año 2006. El informe destaca que los centros de nuestro país tienen un alumnado muy diverso y global, con una experiencia profesional media de cinco años. España conquista el 7,4% de la cuota europea de estudiantes internacionales.
Además, España se mantiene como el octavo destino preferido por los candidatos de todo el mundo, por detrás, además de los dos europeos citados, de Estados Unidos, Canadá, India, Singapur, Hong Kong, y por delante de países como Holanda e Israel que completan un top ten del que se ha caído Suiza en los últimos cinco años. Nuestras escuelas han alcanzado el 0,84% de un mercado mundial acaparado por Estados Unidos, que concentra el 77%. Hace cinco años España tenía el 0,63%.
En este informe se comprueba que las escuelas de negocios europeas están emergiendo desde hace años como destino para cursar estudios de máster y vienen atrayendo cada vez a un mayor número de candidatos de todo el mundo, especialmente de potencias emergentes de fuera de Europa, sobre de China e India; pero también ha aumentado el número de candidatos de países europeos que eligen estudiar su programa máster en otro país diferente pero dentro del Viejo Continente; es el caso especialmente de los estudiantes de Rusia y de Turquía. Europa destaca también por su diversidad porque el 62% de sus estudiantes internacionales procede de países de fuera del Viejo Continente.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario