domingo, 8 de abril de 2012

España recortará este año el dinero destinado a la Alianza de Civilizaciones


España ha informado a Naciones Unidas de que seguirá copatrocinando con Turquía la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero, pero ha advertido de que su aportación para 2012 será inferior a la del año pasado, que ascendió a 800.000 euros.
"Será inferior pero significativa", avanza en una entrevista con Europa Press el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, que se reunió recientemente con el Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio.
De Benito explica que España reducirá este año su contribución a la Alianza -que ha ido oscilando en cada ejercicio- "porque no hay más remedio", si bien recuerda que desde que se creó nuestro país ha financiado "el 31%" del total de sus fondos.

Entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU

España, como copatrocinador, buscará además que este proyecto tenga"mayor visibilidad, impacto y eficiencia", señala el secretario de Estado, que admite que el recorte que el Gobierno ha tenido que hacer a la cooperación al desarrollo en general, le obligará a realizar un mayor esfuerzo para captar votos de cara a la candidatura de nuestro país a ingresar en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-2016.
De Benito recuerda que otros países han entrado en el Consejo de Seguridad "con pocos recursos", por lo que cree que España puede tener éxito compensando los recortes haciendo campaña en eventuales "caladeros de votos", como pueden ser el Caribe, las islas de Asia Pacífico y los países de Africa Occidental, que se pueden unir a los apoyos naturales que España encontraría en sus socios iberoamericanos y mediterráneos.
España tendrá como competidores en la campaña para entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU a otros países de peso como Turquía y Nueva Zelanda. Frente a ellos, puede sostener que es uno de los grandes contribuyentes de Naciones Unidas, el noveno por contribuciones obligatorias y el sexto si se contabilizan las voluntarias.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario