domingo, 8 de abril de 2012

El PP fija el ajuste en sanidad en los gastos 'innecesarios' sin recortar en los servicios


Tras las dudas creadas después del anuncio de reformas en sanidad y educación, el PP ha asegurado que los "ajustes" en materia sanitaria serán en gastos "improductivos e innecesarios" y no en recortes de los servicios que se prestan.
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha dicho en rueda de prensa que los ciudadanos pueden estar "tranquilos" y ha rechazado los augurios de los partidos de izquierda que pronostican un recorte en las prestaciones sanitarias o la implantación de medidas que incluyan el copago en la sanidad.
"No va haber recortes, sí ajustes porque hay margen para ello", ha subrayado el dirigente 'popular', tras señalar que existe un "profundo problema" para financiar la sanidad, que ha atribuido a la "herencia" de más de 15.000 millones de euros de deuda a los proveedores que ha dejado el PSOE.
El también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha insistido en que la difícil situación de la sanidad se debe a las deudas del pasado y a los 5,3 millones de parados de "herencia" que han dejado los ocho años de Gobierno socialista.
En este sentido, ha recordado que la sanidad se financia con los impuestos de los trabajadores y que la situación actual de desempleo, de la que ha culpado a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba, han puesto en una situación "complicada" a la sanidad desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Echániz ha evitado, por otra parte, aclarar si el Gobierno tiene intención de implantar el copago sanitario, al señalar que es algo que se tiene que discutir las comunidades autónomas.
Para preservar el sistema actual, que ha definido como la "joya de la corona", envidiada por muchos países, es necesario hacer ajustes en el presupuesto y eliminar "gastos improductivos e innecesarios", sobre todo en este momento de crisis económica.
El responsable de Sanidad del PP ha puesto como ejemplo lasduplicidades que existen en el ámbito sanitario y determinadas cuestiones que se pagaban y que, en un momento de crisis, hay que dejar "temporalmente" de financiarlas hasta que el país vuelva a tener capacidad financiera para ello.
Pese a ello, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la población, toda vez que "ahora hay un Gobierno serio" que quiere "revertir" la situación y peleará para que siga habiendo un sistema sanitario que funcione, "en esencia exactamente igual los próximos 30 ó 40 años".
Así, ha incidido en que la creación de empleo que persigue la reforma laboral de Mariano Rajoy permitirá financiar mejor la sanidad gracias a la previsión de aumento de los ingresos de las arcas públicas.
Echániz ya abordó ayer el asunto y dio pistas de por dónde puede ir parte de la reforma en sanidad: impulsar la capacidad de financiación para ahorrar costes, mejorar la organización y una cartera única de prestaciones. Las reformas, según subrayó, "pueden tocar todo".

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario