viernes, 20 de abril de 2012

El Ibex duda por debajo de los 7.000 lastrado por Repsol y por la deuda


Los inversores se resisten a apostar claramente por el rebote. Las dudas son extensibles al conjunto de las bolsas europeas. El Ibex, que por primera vez desde marzo de 2009 partía por debajo de los 7.000 puntos, duda en sus intentos de remontada. Repsol aparece de nuevo como freno, junto a sus accionistas Sacyr y CaixaBank. El mercado de deuda tampoco ayuda a la reacción. El interés del bono a diez años toca de nuevo del nivel del 6%, mientras el del bund alemán renueva sus mínimos históricos por debajo incluso del 1,6%.
La bolsa española encara la última jornada de la semana con un correctivo acumulado solo en los dos últimos días del 6,3%. Lejos quedan los 7.250 puntos con los que finalizó el pasado viernes. El varapalo de ayer hundió el índice selectivo hasta los 6.908 puntos.
Pese a este descalabro, los 'cazagangas' se mantienen a la espera de mayores estímulos, de cara a un fin de semana marcado por la reunión del FMI, y por las dudas que generan las próximas elecciones en Francia y la evolución presupuestaria y del déficit en España. De momento, la prima de riesgo española se amplía desde los 423 hasta los 430 puntos.
Desde la apertura Repsol repite entre los valores más penalizados del Ibex. La petrolera sufrió ayer larebaja de ráting por parte de S&P, hasta BBB-, al tiempo que los Eskenazi aseguraban que la petrolera española está obligada a comprarles su participación del 25% de YPF. Las caídas son extensibles también a accionistas de Repsol como Sacyr y CaixaBank, rebajada por los analistas de JPMorgan tras los resultados publicados ayer.
La bolsa española encuentra hoy respaldo en las eléctricas. Iberdrola recibe por segundo día consecutivo una recomendación de 'compra'. Si ayer fueron los analistas de Citigroup, hoy son los de UBS los que apuestan por la eléctrica, desinflada tras la desinversión de ACS. Endesa también se apunta a la reacción bursátil del sector.
En el sector financiero, Santander y BBVA vuelven a sufrir en bolsa, en medio de los rumores de una posible ampliación de capital de Deutsche Bank. Además, Bankinter cotiza desde hoy 59,5 millones de nuevas acciones procedentes del canje de bonos subordinados convertibles.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario