miércoles, 18 de abril de 2012

Egan Jones baja el ráting de España a un escalón del bono basura


La agencia de calificación Egan Jones ha rebajado la nota para España hasta ‘BBB-‘, sólo un escalón por encima del ‘bono basura’. La agencia cifra en un 2,3% las posibilidades de que España quiebre en el próximo año.
Para Egan Jones, las principales razones para la bajada del ráting son la caída del PIB español y el crecimiento del nivel de deuda. Según la agencia, es probable que la deuda pública aumente todavía más ya que el país puede tener que dar apoyo financiero al sector financiero y a algunas de las comunidades autónomas con mayores problemas.
Otro de los grandes problemas que señala Egan Jones es el desempleo. La agencia asegura que, con las medidas de austeridad que está implementando el Gobierno, será difícil que España “reduzca sustancialmente su desempleo en los próximos años”.
El ráting que Egan Jones ha otorgado últimamente a España es significativamente menor que el de las tres principales agencias de calificación, Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch. De ellas, la que otorga peor nota a España es Moody’s, que le concede la ‘A3’, una nota tres escalones por encima comparada con la escala de Egan Jones.
La agencia también estima en un 2,3% las posibilidades de que España se declare en quiebra durante el próximo año.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario