lunes, 2 de abril de 2012

Catalunya vende desde hoy 2.000 millones de "bonos patrióticos"


El Gobierno catalán pondrá en circulación a partir de este lunes un total de 2.000 millones de euros, ampliables hasta 2.150 millones, en bonos a uno y dos años para inversores detallistas, con periodo de suscripción que finalizará el 24 de abril.
Así, los inversores podrán escoger entre bonos a un año, con un cupón fijo del 4,5%, y a dos años, con un cupón fijo del 5% anual, y las solicitudes de los bonos, del mismo modo que en otras emisiones, podrán ir desde los 1.000 euros hasta los dos millones.
Los cupones anuales se pagarán trimestralmente y el desembolso se producirá el 2 de mayo, día en que finaliza y se liquida la emisión de 2011, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos que suscribieron los bonos en mayo del año pasado que lo puedan volver a hacer si así lo deciden.
En la emisión han participado 14 entidades, que también participan como aseguradoras: CaixaBank, CatalunyaBank, Banco Sabadell, Barclays, Caja de Ingenieros, Deutsche Bank, BBVA, UnnimBank, GVC Gaesco Valores, Cajamar, IbercajaBank, Caja Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank.
La comisión media que pueden recibir estas entidades es de entre un 1,80% y un 2,2% anual, en función del resultado de la colocación.
En la emisión de abril de 2011, la Generalitat colocó bonos por 3.244 millones: 2.284 a un año -que vencen ahora- y 960 a dos años.

Fuente: Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario