miércoles, 11 de abril de 2012

Bruselas: España no necesita ayuda para sanear su banca


El portavoz del Ejecutivo comunitario Olivier Bailly ha sido tajante en rueda de prensa al preguntado por este asunto en rueda de prensa: "Sí, nos mantenemos (en nuestra posición)".
Bailly no ha querido hacer más comentarios sobre la situación pero ha confirmado la posición de Bruselas cuando se le ha interrogado sobre si la Comisión mantiene la opinión de que España no necesita acudir a los fondos europeos para sanear su sistema financiero, pese a la situación de los mercados.
La posibilidad de que España recurriera al fondo de rescate europeo para sanear a las entidades financieras más débiles fue apuntada semanas atrás desde fuentes comunitarias, que advertían de la necesidad de acelerar la reestructuración de la banca para alejar la presión sobre la deuda soberana española. El Gobierno español negó en su momento haber solicitado fondos europeos para la banca y ha reiterado que los rescates pendientes se costearán con los recursos del Fondo de Garantía de Depósitos.


Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario