jueves, 8 de marzo de 2012

Franquicias según el importe de la inversión


Desde 1.000 euros hasta más de 100.000. El emprendedor dispone de un amplio abanico para escoger enseña sin que sus finanzas sufran más de la cuenta. Las marcas de prestación de servicios son las más asequibles, mientras que las de hostelería implican desembolsos elevados.
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El emprendedor acierta en el mundo de la tienda en cadena si tiene en cuenta tres aspectos: un sector que le guste y se ajuste a sus expectativas, una marca con buenos resultados que ofrezca confianza, y una inversión adecuada a su bolsillo y que no implique un endeudamiento excesivo.
El desembolso medio de la franquicia en España se encuentra entre los 100.000 y 110.000 euros, debido a que la hostelería, principalmente, precisa de locales amplios y acondicionados y de maquinaria, entre otros aspectos, que aumentan la cantidad solicitada.
No obstante, el 42% de las cadenas requiere inversiones por debajo de los 60.000 euros, según precisa María Dolores Sevillano, directora de consultoría de Tormo & Asociados.
Si deseas convertirte en franquiciado, aquí tienes varias propuestas para todos los bolsillos.
De 1.000 a 5.000 euros
ALFA INMOBILIARIA
Actividad: Comercialización de bienes inmuebles.
Inversión: 600 euros más una mensualidad de 150 euros. El profesional trabaja en régimen de autónomo.
QUÉ DESCUENTOS
Actividad: Publicidad física
y online.
Inversión: A partir de 4.500 euros, depende de la población. No requiere local.
ADA
Actividad: Multiservicios para el automóvil. Talleres.
Inversión: 2.000 euros. Sólo para talleres abiertos.
UNICASA FACTORY
Actividad: Intermediación de compra venta de viviendas.
Inversión: 3.000 euros. Sin ‘royalty’ ni canon de publicidad.
HUSSE
Actividad: Reparto a domicilio de productos para animales.
Inversión: 5.000 euros.
No precisa local.
De 5.000 a 20.000 euros
AON SOLUTIONS
Actividad: Distribución en formato saaS (pago por uso) de aplicaciones de gestión empresarial online en la nube.
Inversión: 7.500 euros sin local. El canon de entrada es de 6.000 euros.
MY CENTER
Actividad: Gestión de soluciones de ahorro.
Inversión: 9.900 euros sin local.
HOME PERSONAL SERVICES
Actividad: Servicios domésticos y asistenciales a domicilio.
Inversión: 11.300 euros. Precisa obra civil.
PUZZLE ROJO
Actividad: Márketing, consultoría, comunicación y diseño.
Inversión: 15.000 euros. Sin local.
EQUIVALENZA
Actividad: Perfumes de marca blanca.
Inversión: 18.000 euros.
De 20.000 a 50.000 euros
LA CHINATA
Actividad: Venta de productos derivados del aceite de oliva.
Inversión: 20.000 euros para 40 m2.
NO + VELLO
Actividad: Estética y depilación
Inversión: 30.000 euros (canon de entrada incluido) y ‘royalty’ de publicidad y de mantenimiento.
HURTAN
Actividad: Fabricación de coches al estilo clásico.
Inversión: 36.500 euros.
NAILS
Actividad: Centro especializado en el cuidado de uñas.
Inversión: 49.000 euros.
De 50.000 a 100.000 euros
EL MIMBRE
Actividad: Panadería y confitería.
Inversión: 50.000 euros para 60 metros cuadrados.
CENTRONET
Actividad: Tintorería ecológica.
Inversión: Desde 60.000 euros más obra civil.
GIL STAUFFER
Actividad: Mudanzas nacionales e internacionales.
Inversión: 90.000 euros.
ELEFANTE AZUL
Actividad: Autolavado de vehículos.
Inversión: desde 75.000 para 400 metros cuadrados.
FOLDER
Actividad: Papelería.
Inversión: 85.000 euros más obra civil.
Más de 100.000 euros
VIVAFIT
Actividad: Gimnasio femenino.
Inversión: 110.000 euros.
DIONISIOS
Actividad: Restaurantes griegos.
Inversión: 140.000 euros. El canon de entrada es de 20.000 euros.
DEHESA SANTA MARÍA
Actividad: Tapas ibéricas.
Inversión: 150.000 euros.
AMORINO
Actividad: Boutique de helado y chocolate artesanal italiano.
Inversión: 200.000 euros para 70 metros cuadrados.
RIBS
Actividad: Restaurante especializado en costillas.
Inversión: 950.000 euros.
Presta atención al canon
La inversión inicial no es el único pago que realiza el franquiciado para explotar el negocio. A esta cantidad se suma el canon de entrada y diversas cuotas mensuales, que encarecen la cifra total que el emprendedor puede estar dispuesto a pagar.
El canon es un desembolso que se realiza de una sola vez y antes de coger las riendas de la franquicia. Algunas marcas lo incluyen dentro de la inversión inicial. Santiago Barbadillo, director de Barbadillo Asociados, advierte de que “esta cifra debe estar justificada y nunca puede ser una fuente de ingresos para el franquiciador”. Los royalties, en cambio, son cuotas periódicas para cubrir gastos de gestión, de mantenimiento o para publicidad.El franquiciado debe tener en cuenta que el importe afecta a la cuenta de explotación.

Fuente: Diario Expansión
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