jueves, 15 de marzo de 2012

El Ibex acelera y lucha por recuperar los 8.400 puntos


Jornada sin tendencia clara en el Ibex que en la recta final de la sesión se mueve en los mismos niveles del cierre de ayer. El freno en el rally de Banco Sabadell lidera la corrección en la banca, neutraliza las subidas de Gamesa y obstaculiza los avances en una jornada en la queel Tesoro ha superado con nota su primer test tras conocerse el nuevo objetivo de déficit para España. La apertura dubitativa de Wall Street refuerza si cabe la cautela en Europa, pese al buen dato de Fed de Filadelfia y la caída en las peticiones semanales de subsidio de desempleo.
El Ibex vuelve a ir a contracorriente del resto de Europa, que sigue con su racha alcista. El selectivo español está lastrado por el sector bancario. Las caídas está lideradas por los títulos de tres entidades:Banco SabadellBanco Popular y Bankia. Entre los grandes valores destacan los avances de Repsol que ya había descontado en las últimas sesiones las malas noticias procedentes de Argentina.
En el mercado de deuda y pese al buen resultado de la subasta, la prima de riesgo supera los 320 puntos, con la rentabilidad del bono español a diez años por encima del 5,20%. El euro experimenta suaves ascensos y vuelve a acercarse al nivel de 1,31 dólares. El precio del petróleo cae, después de que Estados Unidos y Reino Unido pactaran liberar reservas. El Brent baja a 122 dólares por barril, mientras que el West Texas cotiza a 122 dólares. Además, los temores a un 'duro aterrizaje' de la economía china frenan el ascenso de las materias primas.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario