martes, 6 de marzo de 2012

CiU y UPyD rechazan la moción del PSOE sobre la reforma laboral


El PP ha logrado el apoyo de los diputados de CiU, UPyD, UPN y Foro Asturias para rechazar una moción del PSOE que pedía dejar sin efecto la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Han sido 200 votos en contra del texto de los socialistas, 136 a favor (PSOE, PNV, Izquierda Plural y parte del Grupo Mixto) y ninguna abstención. Podría ser un primer avance de lo que ocurrirá este jueves cuando se debata y se convalide el decreto-ley en el Pleno del Congreso.
En una segunda votación, sobre otro punto de la moción del PSOE, para que el Gobierno volviera a convocar a sindicatos y empresarios con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo basada en el pacto del 25 de enero sobre la negociación colectiva, también han perdido los socialistas. En este caso, se ha rechazado ese punto con 204 votos en contra (PP, PNV, UPyD y Grupo Mixto), 105 a favor (PSOE) y 27 abstenciones (CiU y La Izquierda Plural).
Con su iniciativa, el Grupo Socialista quería, con su moción, que el Congreso pidiera al Gobierno dejar sin efecto la reforma laboral contenido en el Real Decreto-Ley del 11 de febrero, que se convalidará en el Pleno de este jueves. «Aún está a tiempo, es una auténtica agresión para el conjunto de los trabajadores, tengan empleo o estén en el paro».
En la moción también se instaba al Gobierno a convocar a los interlocutores sociales para negociar una reforma distinta a la aprobada por el Consejo de Ministros, basada en el acuerdo del pasado 25 de enero. Un tercer punto de la moción pedía «reestablecer el equilibrio en las relaciones laborales, con respeto absoluto a la negociación colectiva y a los elementos sustanciales de la misma».

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario