jueves, 8 de marzo de 2012

CatalunyaCaixa, contra los miedos que frenan la compra de una vivienda


La competencia por vender viviendas es feroz. Sobre todo, entre las entidades financieras, los principales vendedores del momento. Las últimas iniciativas, ligadas a neutralizar los miedos que frenan actualmente la compra de un piso, llegan desde CX Inmobiliaria, filial de CatalunyaCaixa. La caja catalana ha lanzado un conjunto de soluciones destinadas a ofrecer seguridad a los interesados en la adquisición de uno de sus pisos.
La entidad ha identificado las principales barreras que dificultan la toma de decisión en el momento de comprar un piso y ha puesto solución a todas y cada una de ellas para que los adquirientes puedan decidirse con total tranquilidad.

'Tengo miedo a no poder pagar la hipoteca'

Protección ante paro o incapacidad temporal. Una de las principales preocupaciones ante la toma de decisión de comprar un piso es el miedo a perder el trabajo y no poder hacer frente a la hipoteca. Para eliminar esta barrera, descuenta del precio de la vivienda el importe equivalente a contratar un seguro de protección de pagos con CatalunyaCaixa.

'No es el momento de comprar, los precios bajarán'

Precio mínimo garantizado. Ante la percepción de que los precios pudiesen ser más bajos, garantiza que se está comprando a precio mínimo. En caso de que no sea así, ofrece una garantía de devolución del eventual sobreprecio o recompra del inmueble durante los seis meses posteriores a la fecha de la escritura de la compraventa, si el comprador acredita que un inmueble de las mismas características tiene un precio inferior.

'Quiero comprarme un piso mejor, pero no logro vender el mío'

Plan Renove. En los casos en que no se disponga de los recursos necesarios para adquirir una nueva vivienda por el hecho de no haber podido vender la vivienda anterior, la entidad acepta el inmueble inicial como entrada para la adquisición de uno de sus inmuebles. Eso sí, siempre y cuando el valor de la vivienda entregado por el cliente no supere el 70% del valor del inmueble adquirido a la entidad.

'No tengo mucho dinero ahorrado y no sé si me darán financiación'

Sin gastos de compra. CatalunyaCaixa Inmobiliaria ayuda a hacer frente a los gastos inherentes a la compraventa de una vivienda, como son el registro, la Notaría, gestión, e impuestos sobre AJD, IVA o ITP. En este caso, la entidad descuenta estos gastos del precio de la vivienda, llegando a un máximo del 8%.
Financiación preferente. Para los pisos publicados en su web, la entidad ofrece un tipo de financiación preferente, que puede llegar a cubrir el 100% del valor de la vivienda, sin comisiones de apertura y a un plazo máximo de 40 años. El tipo de interés de referencia es el Euribor y el diferencial será menor cuanto mayor sea la vinculación del cliente con CX. Estas condiciones quedan supeditadas a la capacidad de endeudamiento de cada cliente y según los criterios de riesgo de CatalunyaCaixa.
Por el momento, la alta actividad de la caja en el mercado inmobiliario parece estar dándole buenos frutos. Las cifras de negocio alcanzadas por CX Inmobiliaria la han convertido en una de las plataformas más eficientes de gestión de activos inmobiliarios en España de los últimos años. Sólo en 2011, la entidad logró comercializar 7.600 inmuebles -6.442 viviendas-, que incluyen 5.927 ventas y 1.747 alquileres, por un valor total de 1.300 millones de euros.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario