miércoles, 21 de marzo de 2012

Audi ofrece 850 millones por Ducati


Audi ha sido la primera marca en realizar una oferta en firme por la enseña italiana de motocicletas Ducati. El dueño de la firma italiana, Investindustrial en manos de la familia Bonommi, puso en venta hace unas semanas la compañía.
"No es una venta por necesidades de capital para el desarrollo de nuestra actividad, si no la búsqueda de un socio global que nos permita una expansión internacional". De esta forma confirmaba Investindustrial, la puesta en el mercado de la compañía.
Audi habría realizado una oferta por 850 millones de euros, según Bloomberg. Esta cantidad ha sido considerada como suficiente por Investindustrial para iniciar las conversaciones entre ambas compañias. Según las mismas fuentes, las dos partes se han dado de plazo hasta mediados del mes de abril para intentar que las negociaciones fructifiquen en un acuerdo en firme. El escollo en la negociación es qué cantidad de los 800 millones de pasivo de la firma italiana se incluye en la cifra definitiva de compraventa.
El presidente de VW, Martin Winterkorn, preguntado el lunes en la presentación de resultados de VW, en relación a su posible interés por Ducati, afirmó que "estamos mirando lo que se vende en el mercado".
El grupo alemán quiere ser el mayor fabricante mundial de automóviles en 2018. Cuenta con nueve marcas de automóviles, dos de camiones, vehículos comerciales; pero no tiene una división de motos.
BMW negó hace un mes estar interesada en la adquisición de Ducati. Tras el anuncio de venta por parte de Investindustrial, el mercado apuntó la posibilidad de que Mercedes se hiciera con la italiana, ya que mantienen un acuerdo en materia de márketing a través de la división AMG del grupo alemán.
Sin embargo, el grupo Volkswagen, tras unos resultados récord en los que ha duplicado su beneficio hasta los 15.799 millones de euros, cuenta con cash para realizar compras tras tomar el control de MAN y de Porsche. Desde Volkswagen, mantienen mutismo sobre la operación.
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario