sábado, 17 de marzo de 2012

10 destinos para recibir la primavera


Aunque la primavera parece habernos acompañado desde hace unas semanas, oficialmente hace su entrada el próximo 21 de marzo. Le sugerimos diez destinos privilegiados donde disfrutar de sus encantos en España.
El Valle del Jerte (Cáceres)
El Valle del Jerte (Cáceres)
Valle del Jerte (Cáceres)
Es sin duda el destino primaveral por excelencia. Más de un millón de cerezos en flor tiñen de tonos rosados las distintas laderas que recorren este valle que abarca localidades como Barrado, Cabezuela, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Rebollar, Piornal, Tornavacas, El Torno y Valdastillas.
Valle de la Sierra de Tramuntana (Mallorca)
El color y olor que dan a este valle los naranjos y limoneros es toda una fiesta para los sentidos. El pueblo de Sóller es un punto perfecto para disfrutar de las maravillosas vistas sobre el valle y conocer su histórico casco antiguo. Los almendros de Mallorca son también un reclamo turístico muy popular, pero estos florecen antes, entre los meses de enero y febrero por la buena climatología de la isla.
Festival de las Camelias (Galicia)
La delicada flor de la camelia es la reina de las aldeas gallegas, sobre todo en las Rías Baixas, por las adecuadas condiciones climatológicas. Debido a sus distintas tonalidades la explosión de color en estas fechas es tremenda y uno de los lugares privilegiados para vivirlo son los jardines del Castillo de Soutomaior. Estos se abren especialmente en estas fechas para mostrar sus camelias, castaños, magnolios y tilos. Otras joyas de la región son el Pazo de de La Saleta (Meis) o el Pazo de Rubianes (Vilagarcía de Arousa).
Cerezo en el Valle de Caderechas (Burgos)
Cerezo en el Valle de Caderechas (Burgos)
Valle de Caderechas (Burgos)
Es un rincón natural que se halla situado entre Oña y Poza de la Sal y que provoca infinidad de sensaciones en el visitante. La forma del valle aporta un microclima apropiado para los cerezos y manzanos que florecen en estas fechas inundando la zona con su color y olor. Quienes no puedan darse este gusto podrán apreciarlo a distancia a través del perfil en Facebook de la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de Caderechas.
Sierra de Baza (Granada)
En todo este tramo bajo del río Gállego, abundan los terrenos minifundistas de riego, primorosamente cuidados y llenos de ciruelos y otros frutales que dan su explosión de flor en estas fechas sembrando el suelo del manto blanco de sus pétalos.
Valle de Vinalopó (Alicante)
Los paisajes que pintan estos parajes de montaña y sus pueblos se adornan con huertas menudas en las terrazas fluviales de los ríos, y con un recorrido de castillos que jalonan lo que fue hasta el siglo XV la frontera con Aragón. Los pueblos de Villena, Sax o Biar ofrecen varios de ellos, con sus muros de piedra sobre los que asoman los olivos, almendros y cerezos.
Valle del Genal (Serranía de Ronda)
Esta localizado justo al sur del gran pueblo blanco de Ronda. Se encuentra situado entre dos parques naturales, La Sierra de las Nieves y Grazalema. De marzo a mayo, el valle se cubre completamente de flores silvestres que tejen el suelo como una alfombra de colores. Unas 2.000 especies crecen en esta zona.
Pinsapos en flor
Pinsapos en flor
Sierra de Grazalema (Cádiz)
Esta sierra de la provincia de Cádiz, cuna del pinsapo, una variedad de abeto español, alberga en primavera una cantidad inusual de hasta seis clases distintas de narcisos, siete de iris y treinta especies de orquídeas. La original flor del pinsapo salpica de rojo sus valles.
Sierra de las Nieves (Málaga)
Catalogada por la UNESCO como Parque Natural y Reserva de la Biosfera, pertenece también a la Serranía de Ronda en la provincia de Málaga. Cualquier época del año es buena para visitarla, en invierno, con sus montaños cubiertas de nieve (escasa este año) o ahora en primavera cuando la sierra se inunda de color.
Amapolas en La Hoya de Huesca
Amapolas en La Hoya de Huesca

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario