viernes, 3 de febrero de 2012

Limitación al sueldo de los directivos de entidades intervenidas


El Gobierno ha aprobado este viernes la reforma financiera, que ya fue presentada ayer por De Guindos. El ministro de Economía ha anunciado que los salarios de los presidentes y consejeros delegados de las entidades que han recibido préstamos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como son BFA-Bankia, Banca Cívica, BMN y Caja España, no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros.
Según los datos facilitados al Banco de España a finales del año pasado,sólo los máximos directivos de BMN se sitúan por debajo de este umbral, en tanto que los de Caja España se negaron a hacer pública sus remuneraciones.
El ministro indicó además que los máximos directivos de las cuatro entidades intervenidas, Banco de Valencia, Catalunya Caixa, Unnim y Novagalicia, no podrán percibir más de 300.000 euros al año. Además, los consejeros de estas entidades no podrán cobrar más de 50.000 euros.
De este modo, por ejemplo, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que ahora cobra 2.340.000 de euros tendrá que bajarse el sueldo hasta los 600.000 euros anuales.
De Guindos también ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Fondo de Restructuración Bancaria (FROB) podrá hacerse con deuda contingente de las entidades financieras (CoCos) a los que ha definido como títulos de renta fija que se podrán convertir en acciones bajo determinadas circunstancias.

Simplificar estructuras en las cajas

De Guindos también ha indicado que las cajas de ahorros que desarrollan su negocio financiero a través de un banco tendrán que limitar sus órganos de gobierno, exclusivamente, a una asamblea general y a un consejo de administración, para simplificar su estructura y tratar de ahorrar gastos.
Además, si las cajas no pierden el control de sus bancos o su participación no baja del 25 %, no estarán obligadas a convertirse en fundaciones, según ha anunciado el ministro de Economía.
El Gobierno ha aprobado también que las cajas de ahorros desprovistas del negocio financierodestinen a su obra social al menos el 90% de los dividendos que reciban por su participación en el banco.
Otra de las novedades aprobadas por el Gobierno permite que las cajas desprovistas de su negocio financiero no pasen a ser fundaciones dependientes de las Comunidades Autónomas tan fácilmente.



Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario