lunes, 6 de febrero de 2012

El gobierno explicará las medidas en Economía y Empleo


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerán este martes en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la políticas que seguirán sus respectivos Departamentos en esta legislatura.
Ahora que se conoce la reforma del sector financiero, todos los ojos están puestos sobre la anunciada reforma laboral del Gobierno, que el Consejo de Ministros podría aprobar el próximo viernes 10 de febrero. De la reforma laboral no se conocen casi detalles. Lo que sí se sabe oficialmente, pues así lo ha afirmado la propia ministra, es que el objetivo será el de contribuir a crear puestos de trabajo en un país que ya rebasa los cinco millones de parados y que se encuentra al borde de la recesión económica.
Para conseguir este objetivo, se trabajará en cuatro líneas básicas: mejorar la empleabilidad de los desempleados; dar más estabilidad al empleo; fomentar la formación a lo largo de toda la vida laboral, e introducir una mayor flexibilidad interna en las empresas para que cuando vengan mal dadas, empresarios y trabajadores puedan adaptarse a las circunstancias del mercado y los ajustes no se produzcan vía despidos.
En los últimos días, se han ido conociendo algunos elementos que perseguirá la reforma, entre ellos, el impulso a la participación del sector privado en la intermediación laboral dado el escaso éxito de los servicios públicos de empleo en esta materia (sólo consiguen colocar al 3% de los parados). Se sabe además, porque también lo ha dicho el Ministerio, que la reforma laboral no tocará el sistema de protección por desempleo más allá de que se tome alguna medida para impedir que se produzca fraude con las prestaciones. Por lo demás, considera que las partidas presupuestarias asignadas a la protección por desempleo son "intocables".

Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario