martes, 10 de enero de 2012

Los ajustes en la economía española deben aumentar



Tras el anuncio de la agencia de calificación Moody's, España necesita más ajustes para cumplir con el objetivo de déficit.
El Gobierno de Mariano Rajoy se ha quedado corto, según la agencia de calificación, que exige nuevas medidas. Cifra en 40.000 millones de euros la cantidad que España necesita para cumplir con su objetivo de déficit del 4,4% del PIB en 2012 y las medidas anunciadas por el Gobierno no son suficientes.
Alrededor de 15.000 millones de euros es lo que el Gobierno espera ahorrar con las medidas aprobadas en los Consejos de Ministros que se han celebrado. Faltarían por tanto más de la mitad de lo previsto de momento, unos 25.000 millones de euros, así que la posibilidad de que el Ejecutivo apruebe nuevas medidas es una realidad.
La vicepresidenta primera, Soraya Saénz de Santa María, pedía ayer a los ciudadanos "un esfuerzo más". También aseguraba que seguirán aplicando medidas que tendrán por objeto "controlar el déficit, dinamizar la economía y ordenar lo que tienen que ser los recursos esenciales de un país para salir adelante".
Por eso, el próximo Consejo de Ministros puede sorprender con un nuevo paquete de medidas. Y en el punto de mira vuelve a estar el IVA. El Gobierno ya anunció que no se subiría este año, pero si el país necesita hacer nuevos ajustes no parece extraño que el impuesto se incremente.
Aunque con la subida del IVA no sería suficiente para recaudar los 40.000 millones de euros que según Moody's necesita España. Así que si el Gobierno sigue las directrices de la agencia, las nuevas reformas llegarán en 2012. 

Fuente: dirigentes digital.
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario