martes, 3 de enero de 2012

La recuperación de la deducción por vivienda costará 1.500 millones al año


La recuperación de la deducción por vivienda que pondrá en marcha el Gobierno del PP costará 1.500 millones adicionales al año, según los cálculos realizados por el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
La deducción por inversión en vivienda habitual tenía un coste inicial de 5.040 millones de euros al año, aunque esta cifra se moderó a 3.500 millones con el cambio aplicado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Este cambio eliminaba las deducciones a las rentas superiores a 24.000 euros y las limitaba para las rentas que superaban los 17.000 euros. Pretendía ahorrar, según dijo el propio Gobierno, unos 1.500 millones anuales, aunque no de un año para otro, sino de forma paulatina.
El ahorro iba a ser paulatino porque todas aquellas personas que adquirieron su vivienda antes de que entraran en vigor estos cambios, enero de 2011, seguirían beneficiándose de la deducción hasta que acabaran de pagar la casa.
Así, la medida que ahora pondrá en marcha el Gobierno 'popular' recuperará la deducción por vivienda en su primera versión y eliminará ese potencial ahorro de 1.500 millones, aunque no tendrá un efecto inmediato sobre las arcas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario