martes, 10 de enero de 2012

El BBVA aflora un impacto negativo de 1.000 millones por su filial estadounidense


El deterioro macroeconómico en EEUU y el impacto del nuevo marco regulatorio provocarán un agujero de 1.000 millones de euros en las cuentas de la entidad de 2011.
En esa cuantía estima el BBVA el quebranto extra de su negocio americano en el fondo de comercio, según informa en una remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la valoración de los fondos, la entidad señala que en el caso de la franquicia de Estados Unidos, este año existe un potencial ajuste extraordinario de dicho fondo de comercio debido al deterioro de la situación macroeconómica del país y al impacto del nuevo marco regulatorio.
A pesar de ello, BBVA ha asegurado que dicho ajuste contable no supondrá ninguna salida de caja ni afectará a su política de dividendos.
En cambio, el agujero tendrá un impacto positivo en el 'core capital' del grupo, que se incrementará en aproximadamente 400 millones de euros por el tratamiento fiscal del fondo de comercio.
Esta no es la primera vez que el banco tiene que sanear sus cuentas por culpa de la filial estadounidense. En 2009, las fuertes pérdidas registradas en BBVA Compass obligaron a la entidad a realizar dos ampliaciones de capital por un importe total de 711 millones de euros para asegurar la solvencia de su subsidiaria.

Fuente: El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario