miércoles, 7 de diciembre de 2011

Adelantos tecnológicos en Asia

La 'Torre de Taiwán', un nuevo proyecto arquitectónico de la isla, "será un lugar tan brillante que todo el mundo podrá verlo", dijo el alcalde de la ciudad de Taichung, Jason Hu, al presentar el futurista proyecto del arquitecto japonés Sou Fujimoto.
"El proyecto ha atraído la atención y mucha inversión de todo el mundo yesperamos que se convierta en importante fuente de ingresospara la ciudad", declaró Hu a la prensa.
El nuevo rascacielos será marcadamente futurista, con un diseño inspirado en las higueras de bengala y el contorno de la isla, y contendrá plataformas y observatorios móviles en forma de capullos, y un sistema ecológico de administración de la temperatura.
La nueva torre utilizará sistema de purificación del agua de la lluvia, generará electricidad fotovoltaica, dispondrá de un sistema de ventilación natural y de una planta de energía geotérmica en el sótano.
No será el edificio más alto del mundo, con sus 300 metros de altura, pero sí el más elevado de Taichung, donde "se convertirá en el sol que iluminará al resto de los distritos", señaló el alcalde de la ciudad.
El arquitecto japonés Sou Fujimoto diseñó la torre como "un oasis en el siglo XXI" y "una higuera de bengala plantada en el medio de la ciudad".
La torre dispondrá de un museo, un espacio para exposiciones y un techo verde flotante a 300 metros de altura, según el proyecto, que está previsto se inicie en el 2012 y se finalice en el 2017.

Podeis seguirnos en nuestra web
en Fabebook o en twiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario